A través de sus redes sociales el presidente Gustavo Petro destacó las cifras de la economía colombiana en los últimos meses, señalando que va en buen camino, pero se podrían tomar otras medidas en el comercio exterior para que “vaya mejor”. Por esto, el jefe de estado ‘invitó’ a que se reduzcan las importaciones de combustibles, especialmente gasolina, al mismo tiempo en que los ciudadanos minimicen su uso.
“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana”, señaló en un trino.
El ejemplo iniciaría en ‘casa’ pues el presidente ha dicho que la reducción de gasolina iniciara con la caravana presidencial, que esta compuesta por varias camionetas y una ambulancia.
Restructurar fórmula que calcula precio de gasolina y no menos consumo: Fedetranscarga. Los empresarios del transporte de carga consideran que se deben establecer normas donde las utilidades de productores e importadores no sean tan enormes.
En Colombia lo que se debe es reestructurar la fórmula que calcula el precio de la gasolina y no pedir menos consumo de gasolina en el país, le respondió el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, al trino del presidente, Gustavo Petro, quien en su cuenta de Twitter invitó a que se reduzcan las importaciones de combustibles, especialmente la gasolina y que los ciudadanos también minimicen su consumo.
“Es un absurdo lógico. No tiene sentido hablar de consumir menos energéticos cuando la industria, la producción, el transporte y todo lo que tiene que ver con la logística, implica consumos de combustibles”, afirmó el dirigente gremial.
Afirmó, “simplemente se siguen creando cortinas de humo por parte del Gobierno, para determinar que los problemas de fondo que hoy nos acosan económica, política y socialmente, sean desviados de la visual que se tiene en el país”.
El dirigente gremial dijo, que lo que tiene que pensarse es definitivamente en cambiar la fórmula mediante la cual se fijan los precios de los combustibles, en disminuir los impuestos que se cobran que son el 24% y adicionalmente establecer normas, en donde las utilidades de los productores e importadores no sean tan enormes como hoy está sucediendo del 57 y del 58%.