Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasMás de 28 mil millones de pesos invierten la Unidad Nacional de...

Más de 28 mil millones de pesos invierten la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en convenio con el gobierno departame

Cuatro convenios adelantan el gobierno departamental y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en el departamento de Arauca, con una inversión de más de 28 mil millones de pesos que se han gestionado ante esta entidad del orden central.

Durante la visita que estableció al departamento  la semana pasada el director nacional de esta Unidad, Carlos Iván Márquez,  se verificaron los avances de cada convenio, y se establecieron ciertos compromisos en aras de dar cumplimiento a los tiempos de ejecución  que están establecidos en cada proyecto.

Según el Gobernador Facundo Castillo Cisneros,  los convenios que se adelantan son: la construcción del puente sobre el río Tame, donde la  nación aporta más de 8 mil millones de pesos, y el departamento  6 mil millones.

Para el municipio  de Arauquita en el sector de Peralonso, donde se adelantó una de las obras con gran impacto para la protección del  río Arauca, la cual  está al 100 % terminada en su  parte  física, se invirtieron por la Unidad Nacional 7.800 millones de pesos y 3.000 millones  aportó el gobierno departamental.

De igual forma el centro poblado de Puerto San salvador  también fue beneficiado, allí la problemática se presenta con el deterioro de la bancada sobre el  rio Casanare, ante esta dificultad  el gobernador  logró  gestionar 5.300 millones ante la nación y  2.000 millones  colocó el departamento.

En el caso de la capital araucana, en los barrios Oití, Porvenir, y Primero de Enero se invertirán 2.817 millones de pesos para mitigar la problemática que se presenta en este sector, donde el río Arauca amenaza con llevarse parte del dique vía.

Estos convenios sumados a los 3.200 millones de pesos en maquinaria amarilla para el departamento de Arauca, suman más de 28 mil millones de pesos gestionados para esta región del país, en  temas de atención de desastres y riesgo.

 

 

― Anuncio ―