El conductor del coronel Óscar Dávila, mencionado en el caso de las chuzadas ilegales a las exempleadas de la entonces jefa de gabinete, Laura Sarabia y quien murió en extrañas circunstancias en Bogotá, salió de vacaciones. Se trata del subintendente Javier Galeano Arango, según confirmaron desde la Policía Nacional. Galeano acompañó el pasado viernes al coronel y era su conductor para cuando él murió en extrañas circunstancias en Bogotá.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, insiste en que el coronel se suicidó. “Había cámaras en el sector, la Fiscalía recuperó los videos, hubo una inspección al vehículo y entrevistas. Por todo este conjunto, afirmamos que se trata de un suicidio”, indicó este martes.
Mientras que el director de la Policía, general William Salamanca, aseguró que estos hechos no son un escándalo. “Es una oportunidad para mejorar y para que la institución sea más eficiente. Los procesos que tengamos que revisar, se revisan. No nos sentimos emocionalmente golpeados”, señaló.
Justamente, el general Salamanca y el director del CTI de la Fiscalía se reunieron para revisar los protocolos para interceptar líneas telefónicas en el marco de investigaciones a grupos criminales.