Los senadores José Alfredo Marín y Nadia BLEL se retiraron de la sesión de la Comisión Séptima del Senado, en la que se discute la reforma pensional del Gobierno. Consideran que primero deben ser tramitados las recusaciones que han llegado a esa célula legislativa.
“La bancada del Partido Conservador en la Comisión Séptima de Senado, atendiendo las recusaciones que fueron presentadas y que no han sido resueltas a la fecha de hoy por parte de la Comisión de Ética, ha decidido abstenerse de participar en la discusión y retirarse de la sesión del día de hoy, hasta tanto la Comisión de Ética resuelva esas recusaciones”, aseguró la senadora Nadia Blel.
La congresista aseguró que en caso de continuar el debate sin haber sido resueltos los impedimentos, el proyecto podría ser viciado.
“Precisamente el artículo 149 constitucional señala que cuando hay ese tipo de vicios en el trámite de una iniciativa no solamente se pone en riesgo la constitucionalidad o la legalidad de la iniciativa, sino que también se podrían traer sanciones para los congresistas que participen en esas discusiones”, agregó.
La reforma pensional está siendo discutida en la Comisión Séptima del Senado en primer debate.