Tras una reunión de las bancadas del Partido Liberal con el expresidente César Gaviria, la colectividad anunció que pedirá que se aplace la discusión de la reforma a la salud para la próxima legislatura. Consideran que deben resolverse asuntos como las recusaciones y otros temas en los que persisten diferencias.
“Las bancadas del Partido Liberal, Cámara y Senado, votaron por amplia mayoría una proposición de aplazamiento, proposición que busca aplazar el debate de la reforma a la salud en la Plenaria de la Cámara de Representantes. Consideramos que aún son muchos los temas por discutir y que en esta corta semana que resta de periodo para terminar esta legislatura resulta imposible y casi que irresponsable aprobar una reforma”, aseguró el representante Carlos Ardila.
El congresista aseguró que el partido están de acuerdo en que se debe avanzar en cambios al sistema de salud, pero que es una discusión se debe dar después del 20 de julio.
“Estamos de acuerdo en que no vale la pena negar esta reforma, archivarla. Esta es una reforma que tiene puntos importantes, es una reforma que el partido ha venido acompañando desde la declaratoria de Gobierno, estamos de acuerdo en que se debe tramitar una reforma a la salud, pero tenemos deferencias con el contenido del proyecto por eso tomamos esta decisión, aplazar para poder tener más tiempo para discutir, para poder mejorar lo que consideramos se debe ajustar y así responderle al país que demanda por mejores condiciones de salud con una buena reforma a la salud”, agregó Ardila.
La reforma a la salud del Gobierno se está discutiendo en segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes.