El profesional araucano Jorge Luis Arzuaga Cadena fue designado como Director de la nueva seccional de la fiscalía en el departamento de Putumayo.
Estudiante de primaria del Colegio Simón Bolívar, bachiller de la Normal María Inmaculada y egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Libre, Arzuaga Cadena tiene especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y un Magister en Derecho Público de la Universidad Libre; con diplomados en Gerencia Jurídica Pública, Contratación Estatal y Derecho Penal.
Hijo de Blanca Cecilia Cadena, funcionaria de la Notaría de Arauca y de Jorge Luis Arzuaga Guerra (Q.E.P.D.) técnico petrolero que prestó sus servicios a la Oxy y desaparecido por la insurgencia hace 28 años junto a varios ingenieros que fueron asesinados en el sector de Bocas del Ele, en Arauca.
Se ha desempeñado como asesor de la Federación Nacional de Concejos Municipales FENACON, de la lotería de Bogotá y Jefe Jurídico del buffet de abogados de Humberto de la Calle Lombana.
El proceso de selección venía desde el año pasado cuando la Fiscalía General de la Nación decidió crear la nueva seccional en Putumayo, escindiéndola de la regional de Nariño. Luego de analizar hojas de vida de los postulados se realizaron las pruebas que favorecieron ampliamente al abogado araucano.
Arzuaga Cadena, de 31 años, fue designado mediante la Resolución 0503 de la FGN y se posesionó el pasado jueves 3 de Abril ante el Fiscal General Eduardo Montealegre Lynett. Asumirá el cargo este lunes en Mocoa ante el Gobernador del Putumayo Jimmy Harold Diaz Burbano.
La exaltación de Jorge Luis Arzuaga a la dirección de esa seccional de de la Fiscalía es un mentís al sesgado concepto de que en Arauca no existen profesionales capacitados para desempeñar importantes cargos del orden nacional.