Los Sindicatos, organizaciones sociales y juntas de acción comunal convocaron y realizaron marchas en municipios del departamento de Arauca con motivo del día del Trabajo.
Con pancartas y carteles salieron por las principales vías de los cascos urbanos. Apoyaron el Paro Agrario y las concentraciones de campesinos e indígenas en Tame y Saravena, respaldaron a la comunidad Uwa concentrada en la China, N.S., rechazaron la explotación petrolera y reivindicaron mejores condiciones para los trabajadores.
Directivos de la Asociación de Educadores del Arauca, ratificaron su lucha por un servicio de salud digno oportuno y eficaz, propendieron por un estatuto único de la profesión docente y pidieron un salario digno.
La Unión Sindical Obrera, aprovecho la marcha para denunciar nuevamente los despidos masivos de trabajadores de la industria petrolera al tiempo que exigió a Ecopetrol asumir el manejo de la exploración y explotación petrolera en el país.
La Empresa municipal de Servicios Públicos de Arauca, sentó su voz de rechozó la creación de la empresa de manejo de aguas y objetó la privatización de los servicios de acueductos en los municipios del departamento de Arauca
Las marchas se desarrollaron en completa normalidad, según el reporte de los organizadores y de las autoridades.

