Campesinos que participan en el Paro Agrario Nacional bloquearon la vía que del casco urbano de Saravena conduce al aeropuerto Los Colonizadores y al batallón General Gabriel Revéiz Pizarro.
En comunicación telefónica con La Voz del Cinaruco, el alcalde de Saravena Jhon Peña, informó que se encontraba en una reunión en el Batallón Revéiz Pizarro y cuando se disponía a retornar al casco urbano, fue sobrecogido por el bloqueo y la actitud de manifestantes que cubrían sus rostros y armados con palos y piedras le obstaculizaron el tránsito por este sector.
El alcalde Peña Feria, contó que ante la difícil situación debió acudir a la policía Nacional y en una tanqueta blindada logró retornar a su despacho.
Igualmente se conoció que la carretera de la Soberanía, en el sector de la Legía se encuentra bloqueada por campesinos que participan en el Paro Agrario. Allí se han presentado choques entre los manifestantes y la policía que deja más de 25 personas heridas.
Nancy Guevara, una de las manifestantes dijo a los medios de comunicación que ellos en ningún momento habían bloqueado las vías, que solamente estaban recibiendo carne y otros alimentos, cuando fueron sorprendidos por la policía y atacados con balas de goma.
Coordinadora regional de derechos humanos del centro oriente colombiano y la Fundación de derechos humanos Joel Sierra, en comunicado público, dicen que el 5 de mayo de 2014, las comunidades asentadas en la Finca de propiedad del campesino Mauricio Villamizar, en la Vereda Fontibón, sector de La Legía, municipio de Pamplona-Norte de Santander, fueron agredidas y señalan como responsables a miembros del ESMAD, Policía y Ejército Nacional.

