El llamado Estado Mayor Central de las Farc a través de Andrey Avendaño, jefe de la comisión de diálogos de paz, de esa disidencia que lidera ‘Iván Mordisco’, le solicitó al gobierno que se retome el cese al fuego bilateral que recordemos se suspendió el pasado 23 de mayo en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare y Meta. “Este proceso funcionará si se reestablece al fuego bilateral, temporal y nacional, porque entendemos que la guerra trae muchas veces consecuencias irreparables para las partes en contienda y que evitar la guerra indudablemente trae tranquilidad para las comunidades”.
Esta facción disidente dice que retomar este cese al fuego bilateral permitirá avanzar en un proceso de paz y celebran la suspensión de 19 ordenes de captura de integrantes de esa guerrilla que tendrán un papel fundamental para los eventuales diálogos.
“Esperamos seguir contando con la disposición y voluntad de la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa, y los jueces de la república para los trámites judiciales y que sean exitosos”.
El Estado Mayor Central de las Farc liderado por ‘Iván Mordisco’ espera que una vez se pueda retomar el cese al fuego se avance en la instalación formal de la mesa de conversaciones.