Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasGobernador instaló segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Gobernador instaló segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

El Gobernador del Departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, instaló el pasado  domingo 1 de junio el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, allí el mandatario hizo un breve resumen de los proyectos que están avanzando, y los recursos que se invertirán en diferentes sectores de la región araucana.

En su discurso el gobernador mencionó el avance que ha tenido su gobierno en el tema de salud, ya que iniciando su periodo le fue levantada la intervención forzosa que tenía la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, volviendo ésta a manos del Departamento.

Lo mismo ocurrió la semana anterior con la ESE Departamental Moreno y Clavijo, quién después de cerrar varios hallazgos y avanzar en su proceso administrativo, volvió a manos del Gobierno Departamental.

De otro lado el Gobernador se refirió al tema de vivienda, el mandatario explicó que los subsidios para adquirir vivienda nueva, aún  no se han entregado por la ley de garantías, la cual está rigiendo desde hace varios meses por la época electoral.

“El proyecto de vivienda fue aprobado después de un año, desafortunadamente nos llegó  la ley de garantías y eso retrasó el proceso, sin embargo una vez pase esta normatividad, estaremos asignando los subsidios correspondientes para comenzar la ejecución de las obras”, aseguró Castillo Cisneros.

De igual forma el mandatario regional sostuvo, que con el proyecto de ordenanza para adquirir un empréstito que en los próximos días presentará el gobierno departamental a consideración de la Asamblea,  no se busca dejar endeudado el departamento.

“Al proyecto se le  está haciendo una modificación mínima, este empréstito se va a cancelar con el desahorro FAEP 2015, tan pronto llegue este recurso se va a cancelar a los bancos correspondientes, lo que queremos es agilizar los procesos contractuales, agilizar el cumplimiento de metas y el desarrollo del departamento, no buscamos dejar endeudado el departamento”, puntualizó el gobernador.

 

― Anuncio ―