Cerca de 4 mil motociclistas armaron la fiesta y se tomaron las principales vías de la capital del departamento de Arauca con el triunfo de la Selección Colombia.
Los miles de aficionados al fútbol y de la Selección Colombia siguieron el encuentro futbolístico en los 90 minutos del tiempo reglamentario y celebraron paso a paso los cuatro goles anotados por Cuadrado, dos de Jackson Martínez y James Rodríguez en pantallas gigantes en la plazoleta de la alcaldía y el parque de la juventud.
Las autoridades de policía se vieron reducidas para el control de los motociclistas que todavía celebran el contundente triunfo de nuestra selección. Aquí no hubo medidas, aunque el alcalde local, Luis Emilio Tovar, pidió mesura ante la celebración. Ante cualquier accidente, el mandatario confirmó que de ser necesario se adoptarán a futuro.
La policía en el municipio de Arauca relación la ocurrencia de dos accidentes menores, aunque tránsito y transporte dijo que fueron cinco. Este jueves las autoridades policiales junto al alcalde, Luis Emilio Tovar Bello adoptarán medidas que conlleven a garantizar la seguridad de los capitalinos en el próximo encuentro futbolístico de la Selección Colombia previsto para el sábado 28 de junio.
El director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz dijo que fueron cinco los accidentes durante la jornada de celebración en el municipio de Arauca del triunfo de la Selección Colombia.
Así lo señala un reporte oficial que demuestra como en Arauca no somos ajenos a las imprudencias de quienes por su deseo de acceder a una caravana infringen la velocidad y generalmente violan las señales y lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito, añadiendo además que en la totalidad de los casos registrados la imprudencia se ha presentado a expensas de los motociclistas.
Por fortuna advierten las autoridades no ha habido situaciones de gravedad, más cuando salieron a las calles unos cuatro mil motociclistas e incluso hay quienes de manera ejemplar celebran, por lo que es sano desde ya recomendar prudencia, uso correcto de casco y chaleco, evitar el sobrecupo y las maniobras peligrosas pues las motos son solo para dos ocupantes y ser cautos a la hora de expresar la alegría.
El claro mensaje del tránsito básicamente promueve que LA FELICIDAD NO SE TRANSFORME EN TRISTEZA y que en la medida que seamos un ejemplo Nacional apoyamos un seleccionado del que nos sentimos orgullosos…