Hasta el municipio de Tame llegó maquinaria amarilla del gobierno departamental, allí iniciarán con el mantenimiento de tramos intransitables en vías rurales de esa localidad.
De acuerdo con el Secretario de Infraestructura física Alejandro Sarmiento Gutiérrez, ya se está trabajando en un cronograma de actividades para definir las vías que se van a intervenir.
“En una reunión con 11 coordinadores de los diferentes distritos, se priorizaron algunas vías, el invierno permite trabajar en Tame, Saravena y Fortul, por ser municipios de pie de monte, y en verano se avanzará en los sectores de sabana”, dijo el funcionario.
El Secretario aseguró que se va a iniciar en la parte alta de estos municipios, en Tame se comenzará con dos distritos y en el sector del Purare, y otro cerca a al centro poblado de Puerto Jordán, ya que estos sectores de la zona rural de la Cuna de la Libertad, son los que presentan mayor afluencia de comunidad, allí habrán varios frentes de trabajo activados.
“Esto nunca se había visto en el departamento, ya que acá con este banco de maquinaria, tenemos garantizados los pagos de operarios, combustibles e insumos de estos equipos”, precisó Sarmiento Gutiérrez.
El funcionario hizo un llamado a las comunidades para que a través de sus juntas de acción comunal, se haga prioridad de los sectores a intervenir.
Son 7 frentes de trabajo que están laborando en el municipio de Tame, los cuales constan de 7 motoniveladoras, 7 vibrocompactadores, 7 carrotanques, 5 escobadoras de oruga, 5 pajaritas, 10 volquetas y 1 camabaja.
La maquinaria amarilla permanecerá toda la época invernal en el pie de monte araucano.