Por más de 8 días duró la agenda de trabajo institucional que desarrolló en la capital del país el gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros, reuniones con ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, marcaron las jornadas que desarrolló el mandatario ante el nivel central.
Desde la semana anterior el gobernador se desplazó a la capital de la república con el ánimo de cumplir reuniones y gestionar la viabilidad de diferentes mega proyectos de inversión para el departamento de Arauca, entre estos la construcción de los hospitales de Arauquita, Puerto Rondón, Cravo Norte y san Vicente de Arauca.
Dentro su agenda también estuvo el acto de reconocimiento por parte del Misterio de Salud al Departamento de Arauca por el trabajo de la interrupción de la transmisión intra-domiciliaria de la enfermedad de Chagas, en el municipio de Tame, entre otras reuniones que se desarrollaron la semana anterior.
Ya para inicio de esta semana que da la bienvenida al mes de julio, el gobernador continuó con su agenda de trabajo en la ciudad de Bogotá, donde asistió a la Cancillería de la República para participar en la sesión de la comisión intersectorial para el desarrollo y la integración fronteriza , CONPES de frontera.
Allí se discutió el proceso de formulación del plan de convergencia regional y cierre de brechas socioeconómicas de fronteras, también se definió la ruta para el proceso de formulación del nuevo plan de desarrollo y la coordinación institucional para la construcción y operación de los CEBAF y CENAF.