Dos son los proyectos de infraestructura que presentó el gobernador Facundo Castillo Cisneros, durante el desarrollo del CONPES de frontera que se realizó en la capital de país el pasado viernes.
Esta oportunidad de apoyo del gobierno nacional al departamento, se da luego de que la Cancillería de la república requiriera a las regiones fronterizas la presentación de iniciativas con falta de financiación.
En esta reunión del CONPES, se tomó la decisión de conformar regiones, es este casó la región de la que hace parte el departamento de Arauca, quedó conformada por los departamentos de Guaina, Vichada y Boyacá, representados por el Alcalde de Cubará y Arauca.
Según el gobernador, la primera reunión de la comisión de presupuesto para determinar los recursos que se destinarán a los departamentos de frontera, se realizará en el Departamento de Arauca, la fecha aún no ha sido determinada, sin embargo, se ha establecido la posibilidad de realizarla del 11 al 21 de agosto.
Para la presentación de los proyectos ante el CONPES de frontera, el gobernador tuvo en cuenta las condiciones en que se encuentran los puentes Banadía y Caranal y la importancia de estos para el sector campesino y de comunicación ínter municipal.
Los proyectos priorizados son la construcción puente Caranal, sobre la vía Arauquita – la antioqueña y la construcción del puente Banadía 2, sobre la vía Saravena – Arauquita, por un valor aproximado de 13 mil millones de pesos.