Más de 3 mil habitantes del área urbana y rural del municipio de Puerto Rondón en el departamento de Arauca se quedó sin el servicio de energía eléctrica tras perpetrar la insurgencia un atentado contra la infraestructura en el eje vial que de esta localidad comunica con el municipio de Tame.
Tras un barrido de la línea por técnicos y operarios de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar ESP, en una extensión de 535 estructuras donde se detectó un atentado contra la postería número 331, en la vereda Bochalema, sector conocido como Mata Bajita, donde se afectó la línea de transmisión de energía a 34.5 kilovoltios que dejó sin energía a este municipio araucano.
Según las autoridades, el atentado se registró sobre las 3:11 minutos de la tarde de este miércoles, cuando campesinos de la zona reportaron la fuerte explosión, que horas más tarde confirmó el atentado contra la red eléctrica de la región, confirmó el gerente de la Empresa de Enegía Enelar, Álvaro Espinel Ortega.
La empresa de energía, al igual que la gobernación y la alcaldía local adelantan las acciones de coordinación con la fuerza pública para poder restablecer lo más pronto posible la prestación del servicio, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan.
Sólo en las primeras horas de la mañana de este jueves se hará efectivo en envío de la tropa para asegurar el área y permitirles a los trabajadores de la empresa Enelar el ingreso para habilitar la estructura, señaló el gerente de la entidad, Espinel Ortega.
Todo parece indicar, que el atentado fue perpetrado por milicianos de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc.