Con armas no convencionales, elementos al margen de la ley hostigaron anoche las instalaciones de la base militar acantonada en el municipio de Fortul.
Los habitantes de esta localidad en comunicación con el periodismo de Noticias Caracol, dieron cuenta de la activación de ocho cargas explosivas que estremeció en su totalidad a los residentes de esta municipalidad araucana.
Argumentaron que los estallidos causaron temor y zozobra entre los pobladores, que ante la situación prefirieron resguardarse en sus viviendas y lugares seguros ante el estallido de las armas no convencionales.
Relataron que desde predios cercanos al batallón militar se veían los fogonazos y las columnas de humo que dejaban las cargas lanzadas contra las instalaciones de los uniformados, hecho que no causó muertos ni lesionados en el personal.
En las primeras horas de la mañana de hoy, los altos mandos militares con el personal adelantarán una inspección al lugar para conocer si quedó algún material sin explotar y que represente un peligro para la comunidad y los mismos uniformados.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha referido a esta alteración de orden público, como al atentado perpetrado contra una estructura eléctrica en el eje vial Tame – Puerto Rondón, hecho que dejó a este último municipio por 28 horas y media sin servicio de energía.