Al robo de una pistola Tauros a un desprevenido escolta de la Unidad Nacional de Protección al servicio de un diputado del departamento el pasado fin de semana, se suma ahora el robo de 42 millones de pesos a una despistada mujer en el municipio de Arauca, confirmó el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Precisó el alto mando policial que estos dos casos están bajo investigación y que se dieron por descuido de la misma ciudadanía al dejar los vehículos abiertos y sin seguro, aclarando que en los sitios donde se realizaron los robos no se contaba con las cámaras de seguridad al estar fuera de servicio.
El hecho se registró el fin de semana sobre la calle 16 con carrera 20, siendo afectada la ciudadana Miriam Figueredo Castaño, quien se movilizaba en su vehículo, una camioneta de placas HAX-139 color blanca marca Duxter, la cual manifestó a las autoridades que se bajo del automotor a recoger a la hermana, momento que fue aprovechada por los ladrones que sustrajeron el bolso que el jugoso botín tras encontrar el vehículo abierto.
Otro de los robos presentados se registró a una mujer que fue seguida hasta su residencia luego de realizar un retiro por 30 millones de pesos de una entidad bancaria quien fue abordada por los ladrones que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar establecer los móviles y responsables de estos dos hurtos inusuales ocurridos en el municipio de Arauca.
“No demos la oportunidad a los delincuentes para realizar estas fechorías, por el contrario cerrémosle el paso a la delincuencia adoptando medidas en equipo con la ciudadanía y cada uno tiene que aportar con la seguridad propia no dejando los vehículos y residencias abiertas”, fue el llamado que hizo el comandante de la institución policial a la comunidad araucana.