Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasSe dio inicio a la Semana Por la Paz en el departamento...

Se dio inicio a la Semana Por la Paz en el departamento de Arauca

Con una celebración eucarística realizada en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, se dio apertura oficial a la celebración de la Semana por la Paz, donde el gobierno departamental, la Diócesis y  entidades de la región, tienen preparadas varias actividades del 6 al 14 de  septiembre.

El gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros quien acompañó junto a su gabinete la celebración eucarística, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se tienen programadas.

“Quiero invitar de una manera muy especial a todos los araucanos a que se vinculen a las diferentes actividades que se tienen contempladas en esta semana por la paz, yo creo que todos los araucanos queremos la paz y para conseguir la paz lo primero que tenemos que hacer es participar en los diferentes eventos que se tengan alusivos a la paz”, señaló el mandatario.

También invitó a los araucanos a hacer una autorreflexión y un autoexamen para saber cómo están los corazones de cada uno, “que los corazones  no estén llenos de rencores porque así será muy difícil conseguir la paz externa, en esta semana saquemos el odio que existe en nuestros corazones para que así podamos trasmitir esa paz tan anhelada”, precisó Castillo Cisneros.

Miles de personas la mañana del sábado 6 de septiembre peregrinaron desde las 26 parroquias del departamento de Arauca, al Santuario Mariano Diocesano enclavado en la vereda Palmarito de Fortul, donde en una jornada de oración clamaron por la paz y la reconciliación de los colombianos, acto que estuvo presidido por monseñor Jaime Muzño Pedroza, obispo de la Diócesis de Arauca.

Este año la semana por la paz se denomina  “Ganemos con la paz reconciliémonos”, esta fecha tiene como  fin sensibilizar a todos los colombianos, sobre  la importancia de vivir en paz con ellos mismos y con quienes interactúan  en su cotidianidad.

― Anuncio ―