Una jornada de apoyo para aliviar las necesidades más sentidas de los habitantes del barrio de invasión Bello Horizonte y San Vicente de Paúl en la capital araucana brindó el pasado sábado la Policía Nacional con el apoyo de algunas instituciones.
La actividad estuvo liderada por el comandante del departamento de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, y en la que también participó la Secretaria de Gobierno, Laura Yaneth Ferreira Cabarique, la gerente de Emserpa, Luz Dary Zambrano Unda y el Asesor de Planeación Municipal, Jair Santana.
La falta de servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado, energía, acceso vial y de oportunidades de trabajo, son los principales factores que aquejan a cerca de 40 familias que decidieron ocupar estos predios por falta de una vivienda.
La Secretaria de Gobierno Municipal, Laura Yaneth Ferreira dijo que se ha dado un primer paso con un espacio de diálogo conociendo sus necesidades y expectativas a la que se espera brindarle una solución a futuro, teniendo en cuenta que la administración no cuenta con los recursos necesarios para atender tanta necesidad.
El comandante de la Estación de Policía, mayor Luis Fernando Peña Bernal, dijo que entre sus habitantes no existen actividades delictivas fuertes, aunque se dan algunas situaciones como falta de oportunidades laborales, infraestructura eléctrica, entre otras.
Por su parte, el comandante la institución policial, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, agradeció el apoyo brindado por el personal policial en salud que se vinculó con una jornada de odontología, Coldeportes con regalos y actividades deportivas y de entretenimiento, el cual fue apoyado por los auxiliares de policía, así como la alcaldía de Arauca y la Universidad Cooperativa de Colombia con refrigerios.