En poder de la guerrilla del ELN se encontraban las dos hermanas Sierra, quienes se encontraban desaparecidas desde el pasado 27 de octubre, cuando salieron de su parcela ubicada en la vereda Caño Grande, jurisdicción del municipio de Tame.
11 días secuestradas permanecieron las hermanas María Yulvanis y Shirley Sierra de 26 y 20 años de edad respectivamente, quienes venían siendo investigadas por la célula subversiva como presuntas colaboradoras e informantes de la fuerza pública.
La liberación de las dos mujeres por parte del grupo al margen de la ley se registró la mañana del jueves en un paraje rural de la zona rural del municipio de Fortul que no fue precisado.
Las dos hermanas se encontraban en buenas condiciones de salud y fueron entregadas a una comisión donde participó personal de la Defensoría Regional del Pueblo, la iglesia católica y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.
Como se recordará, las hermanas Sierra madrugaron el pasado 27 de octubre a realizar unas diligencias desde su vereda Caño Grande a la cabecera municipal de Tame, a donde nunca llegaron, siendo interceptadas por el grupo al margen de la ley.
Ayer se produjo la liberación por parte de la guerrilla del ELN que las mantuvo secuestradas por 11 días.