A la guerrilla del ELN atribuyó el comandante de policía, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa el atentado que sufrió un personal de uniformados en el municipio de Saravena que dejó un patrullero muerto y otro herido.
Según el oficial, el ataque lo realizaron los subversivos mientras los uniformados se encontraban realizando un puesto de control sobre las 09:45 de la mañana de ayer jueves sobre el puente “La Pava” del barrio Cofavi, perímetro urbano del municipio de Saravena.
Precisó el coronel Álvarez Ochoa, que la acción terrorista fue cometida por integrantes de la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, quienes movilizándose en una motocicleta y una camioneta, dispararon con armas de largo alcance contra la humanidad de los uniformados, causándole la muerte al patrullero Diego Hernando Cedano Pedroza, de 24 años de edad y heridas en la mano derecha al patrullero Edison Díaz Fuentes, el cual fue traslado a la ciudad de Bogotá donde recibe los servicios médicos requeridos.
El patrullero Diego Hernando Cedano Pedroza, estaba adscrito al Escuadrón Móvl de Carabineros, EMCAR, quien será trasladado a la ciudad de Girardot, departamento de Cundinamarca.
El comandante de la institución, rechazó y lamentó profundamente la muerte del uniformado, a la vez que se solidarizó la familia de este héroe de la patria.