El pasado 3 de julio la sargento segundo Ghislaine Ramírez y sus dos hijos de seis y ochos años se convirtieron en víctimas de secuestro. El hecho genera indignación, pues el Ejército ha señalado que, presuntamente, detrás de estos hechos estaría el grupo armado ELN, el cual este 4 de julio reveló que estaban en fase de alistamiento para un cese al fuego.
Recordemos que el cese al fuego anunciado por el ELN comenzaría a las 00:00 horas del 6 de julio y que cesarían todas sus acciones militares ofensivas contra las Fuerzas Militares y la Policía en el país.
Asimismo, se conoció que el secuestro se dio justo cuando la sargento y sus hijos viajaban en automóvil hacia el municipio de Arauca. Además, uno de los pequeños padece autismo.
El secuestro lo dio a conocer el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, por medio de un comunicado en donde detalló que, al parecer, la familia habría sido secuestrada por el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.
Por lo anterior, el Ejército aclaró que están trabajando para lograr la liberación de la sargento, quienes son incluso familiares de un oficial de la Fuerza de Tarea Quirón.
Al respecto, en Caracol Radio habló Gerardo Ramírez, padre de la sargento Ghislaine Karina Ramírez. El padre indicó que los hechos ocurrieron de forma sospechosa, pues mientras la mujer conducía, él mantuvo comunicación con ella.