Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en el municipio de Arauca durante esta época decembrina, sin que se conozcan acciones efectivas de las autoridades de policía, de los jueces y fiscales, estos últimos encargados de impartir justicia y de llevar a estos sujetos a la cárcel.
Durante el fin de semana dos casos que llamaron la atención fue la modalidad en que fueron robadas dos personas, una de ellas a tan solo 50 metros de la Estación de Policía del centro de la ciudad de Arauca, a quien amordazaron y amarraron.
El establecimiento visitado por el ladrón, fue el Servicio Inmediato Nacional SIN ubicado sobre la carrera 20 entre calles 19 y 20, un sitio concurrido a diario por las autoridades, personas y tan solo a 50 metros de la estación de Policía de donde se llevaron 11 millones de pesos.
El sujeto, según las autoridades intimidó a la mujer utilizando un arma blanca luego del ingreso al establecimiento carente de cámaras de seguridad y que aunque cuenta con una rejas, estas estaban abiertas lo que facilitó que la víctima fuera presea del delincuente quien procedió a amarrarla y amordazarla, reportándose esta anomalía cuatro horas después de este episodio.
Otra de las víctimas de los amigos de lo ajeno fue un hombre vinculado a la empresa Sismopetrol, a quien le fue robado el vehículo luego de ser amordazado y amarrado.
Según el comandante de la Estación de Policía, Mayor Luis Fernando Peña Bernal, la acción delincuencial ocurrió en la Urbanización Villa María, cuando la persona iba a abordar el vehículo que finalmente terminaron llevándoselo.
El oficial demandó de la comunidad el compromiso de denunciar estos hechos, pues a la fecha son muchas las personas que son afectadas y que no instauran las denuncias ante las autoridades competentes, lo que hace que los delincuentes continúen en las calles.
Aunque a la fecha no se conocen el número de casos de robos a establecimientos públicos y residencias, la delincuencia sigue creciendo, sin la efectividad de los jueces y fiscales para mandar a la cárcel a estos delincuentes amigos de lo ajeno que vienen azotando a diferentes sectores en el municipio de Arauca.