211 burros y cinco caballos fueron confiscados por unidades de la Policía Nacional en desarrollo de un operativo los cuales eran movilizados en siete camiones, carecían de la respetiva documentación y serían llevados al interior del país donde serían sacrificados y su carne comercializada.
Gracias a esos controles y a la valiosa colaboración de la ciudadanía que consiente del peligro que corre la salud pública, informa a las autoridades policiales que sobre la vía que conduce del corregimiento El Caracol se movilizaban unos vehículos que transportaban los animales.
Una vez verificada la información, se organiza un operativo de búsqueda y localización de los automotores con las patrullas motorizadas y sobre el sector Los Arrecifes se ubican y se procede a verificar los elementos que llevaban.
Es así como se evidencia que transportaban 211 burros y 05 caballos sin la documentación legal exigida, como la guía sanitaria y de movilización. De inmediato se dejan a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
El operativo se realizó a las 12:10 minutos de la mañana del día 21 de diciembre del presente año. La mayoría de los animales aprehendidos eran del vecino país.
Según lo manifestado por los conductores, al parecer estos semovientes tendrían como destino el interior del país y serian sacrificados en mataderos clandestinos para posteriormente comercializarla poniendo en riesgo la salud pública de los habitantes. Aunque desconocen quién los contrató y quién los ubicaría para entregar los animales.
La Policía Nacional agradeció la colaboración de la ciudadanía y los exhortó para continuar trabajando en conjunto, brindando mejores condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.