En una eucaristía concelebrada con los sacerdotes de las diferentes parroquias en el municipio de Arauca, la cual será presidida por el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, el padre José María Bolívar Monroy, asumirá hoy como nuevo párroco de la iglesia Catedral.
La ceremonia está prevista para las 6:30 de la tarde en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, y el presbítero reemplazará en el cargo al religioso Álvaro Hernández Cordero, quien por 21 años dirigió ya ayudó a la conformación del clero diocesano, no solo en el municipio de Arauca, su área rural, sino otras regiones del departamento donde cumplió a cabalidad el trabajo pastoral.
Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, invitó a la comunidad araucana a participar de la eucaristía en la que asumirá el cargo el padre Bolívar Monroy, pero también se le dará la despedida al párroco Álvaro Hernández Cordero.
El obispo anunció que el padre José María Bolívar Monroy, se continuará desempeñando como Vicario General de la Diócesis de Arauca y Vicario de Pastoral como maestro en la institución educativa Simón Bolívar.
Además el padre Bolívar Monroy contará con el apoyo del padre Jihin Armey Martínez Balaguera, quien funge Ecónomo Diocesano será Vicario Cooperador, al igual que el padre Luis Carlos Bonilla, quien procede de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Saravena.
La posesión del padre Álvaro Hernández Cordero como párroco de la iglesia La Santísima Trinidad en el municipio de Tame para mediados del mes de febrero, una vez llegue a Arauca monseñor Jaime Muñoz Pedroza de la reunión de la Conferencia Episcopal en Bogotá.