Inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación para desempeñar cargos públicos y para contratar con el Estado, se encontraría el periodista Henry Geovanny Colmenares Cisneros, quien tiene la firme aspiración de llegar a la Jefatura de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Arauca.
Según la Procuraduría General de la Nación, Colmenares Cisneros estaría inhabilitado para contratar con el Estado y para desempeñar cargos públicos desde el pasado 9 de junio de 2014, inhabilidad que iría hasta el 9 de junio de 2.019.
Colmenares Cisneros, se desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre de 2014 como Secretario General de la Asamblea Departamental de Arauca, lo que genera incertidumbre sobre los actos y documentos firmados por el entonces funcionario.
En comunicación telefónica con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el periodista dijo conocer la providencia de la Procuraduría General de la Nación, la cual no impediría servir de asesor espiritual en el gobierno departamental.
La inhabilidad de Cisneros Colmenares la tribuyó a un interés político en su contra, ya que para la época no pudo acceder a los documentos para realizar su defensa, ya que la documentación, según Colmenares desapareció de los archivos de la alcaldía
Los hechos se remontan a su ejercicio como Secretario de Gobierno en la administración de William Alfonso Reyes Cadena, quien fue suspendido y posteriormente asumió en encargo Carlos Raúl Suárez, época en la que la que la Procuraduría le abrió el proceso a Colmenares Cisneros y no se le permitió acceder a los documentos que soportaban la entrega de unos kits para la población desplazada, pruebas documentales necesarios para su defensa.
Finalmente, el periodista Henry Colmenares dijo a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que acudirá a una acción de reparación directa para que le regresen los derechos como ciudadano a contratar y a ejercer cargos públicos suspendidos por la Procuraduría General de la Nación por un término de cinco años.