Sólo hasta el día viernes el diputado por Cambio Radical, Edgar Guzmán Robles instauró la denuncia formal ante las autoridades competentes la denuncia sobre una posible amenaza de la guerrilla del ELN que lo declara como objetivo militar.
El pronunciamiento lo hizo el funcionario ante los medios de comunicación de la ciudad de Arauca, señalando que la amenaza le llegó a través de un amigo que le dejaron el volante con la amenaza contra el diputado, un papel pequeño con los logos del grupo guerrillero y firmado por un alias que dice llamarse “Pablo”.
Guzmán Robles precisó que no es la primera vez que lo amenazan a través de panfletos, lo que no lo motiva a que deje sus actividades rutinarias, por el contrario, anunció que continuará trabajando en beneficio del pueblo araucano, de la institucionalidad y seguridad.
En el inicio de este año, el diputado Edgar Guzmán Robles, se desempeñará como presidente de la asamblea y manifestó que continuará trabajando, así los grupos al margen de la ley no estén de acuerdo con la posición, el trabajo por el que los eligió el pueblo araucano.
“Si nos corresponde correr estos riesgos pues estamos dispuesto a hacerlo, yo en especial he tomado una decisión en mi vida, he forjado un camino, he estado al lado de la institucionalidad, siempre atacaré lo que hay que atacar y obviamente seguiremos dando la lucha porque cada vez Arauca sea un departamento mejor”, precisó Guzmán Robles.
El funcionario dijo que la preocupación que le asiste tras estas amenazas es su familia, de la que argumentó que habrá que tomar medidas al respecto, porque una cosa es que quieran atentar contra él y que su familia también juegue un papel en esta situación.
Frente a las amenazas, Guzmán Robles no les dio crédito suficiente, pero tampoco desvirtúa que no sean ciertas, por lo que espera que las autoridades permitan establecer la autenticidad de estas amenazas.