Una marcha para pedir a los captores del bebé Joel Felipe Moreno García, se realizará hoy en el municipio de Arauca, luego de su desaparición desde el pasado 20 de enero en zona rural del municipio de Arauca.
La abuela del pequeño, Rosa del Carmen Moreno García, pidió la solidaridad de la comunidad araucana y de las mismas autoridades a unirse a este propósito que será a partir de las 4:00 de la tarde con partida frente a las instalaciones del Hospital San Vicente de Arauca y llegada a la Catedral Santa Bárbara de Arauca.
La desaparición del pequeño Joel Felipe ocurrió el martes 20 de enero y denunciado por la abuela del pequeño, Rosa del Carmen Morales García, quien señaló que los hechos ocurrieron en las horas de la mañana en la finca El Capricho de la vereda Cabuyare, jurisdicción del municipio de Arauca, frontera con el estado Apure venezolano.
La señora Moreno García dio la autorización para la publicación de la imagen del bebé Yoel Felipe Morales García, ya que la madre es menor de edad con tan solo 16 años, quienes piden la colaboración de los medios de comunicación, las mismas autoridades y el país para dar con el paradero del pequeño.
“No nos han dado ninguna respuesta, no sabemos nada del bebé, estamos preocupados porque hoy ya tiene 14 días de desaparecido y no nos han dicho nada las autoridades, ni de lo que está pasando con el caso”, dijo la angustiada abuela.
La pérdida del menor ya fue puesta en conocimiento de las autoridades y el GAULA de la Policía Arauca quien asumió el caso desde el día en que los familiares se acercaron a la institución a instauran la respectiva denuncia. La semana pasada, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita establecer el paradero del bebé y dar con los responsables de su desaparición.
Si usted conoce algún indicio de lo que ocurrió con el bebé lo puede hacer a través del celular de la abuela 317 654 14 52 o a la línea 123 de la Policía Nacional.