El cuerpo de bomberos del municipio de Arauca viene presentando una serie de dificultades. A la fecha no se ha hecho la gestión para la contratación del personal.
El director del organismo de socorro Elio Castillo manifestó que en la actualidad solo se cuenta con cinco voluntarios que son los de planta y que no se ha hecho la gestión para contratar a los siete que venían desempeñando esta labor, cosa que sí se ha hecho con el personal por contrato en la alcaldía de Arauca.
En la actualidad, el organismo carece del personal suficiente para atender una emergencia que se pudiera presentar en la ciudad o su área rural.
Elio Castillo señaló que se ha carecido del personal durante todo el mes de enero y lo corrido de febrero, algo que preocupa a la institución, pues por estos días se vive un fuerte verano y sequía de la que se requiere del personal en caso de una emergencia.
La solución está en las manos de la Secretaria de Gobierno local, Laura Yaneth Ferreira Cabarique, quien ha demorado el proceso para la contratación del personal que se requiere en el cuerpo de bomberos del municipio capital.