En la mañana de este miércoles el gobernador Facundo Castillo Cisneros, emprendió un recorrido por las principales obras de infraestructura que adelanta su administración en la capital araucana.
El mandatario pasó revista a las obras, y dialogo con cada uno de los contratistas para conocer los avances y el cumplimiento del cronograma de actividades que se adelanta en cada una de ellas.
La primera visita que hizo fue a la obra de construcción de la plaza de ferias, allí el gobernador citó a los contratistas y a la interventoría en su despacho, para realizar un comité que permita verificar las fechas de culminación de los ítems que están pactados en el contrato.
“Aspiramos tener esta obra lista para el 30 de junio, vamos a reunirnos con el contratista, para que se contrate personal, queremos generar 40 empleos más para un total de 80, la idea es que se avance y la obra esté lista para esta fecha”, dijo el gobernador.
Castillo Cisneros después recorrió la obra de pavimentación de varias vías urbanas que se ejecutan en el barrio flor de mi llano, donde uno de los tramos intervenidos permitirá tener un acceso diferente hacia ese sector, ya que en la actualidad el cierre de la calle en horas nocturnas por la entrada de la brigada 18, perjudica la movilidad de los habitantes siendo esta el único ingreso.
El gobernador anunció que se hará un adicional para la construcción de los andenes de esas vías intervenidas, teniendo en cuenta que una vez la obra esté culminada, quedará con unos centímetros adicionales en altura, y podría perjudicar las viviendas beneficiadas con pavimentación en época de lluvia.
Por su parte uno de los habitantes del barrio flor de mi llano expresó al gobernador su satisfacción por la obra que hará que sus hogares se valoricen, “el gobernador nos está cumpliendo, así como él dice esos son los resultados, ahora si van a empezar a valer nuestras casas”, dijo un habitante.