Cinco personas capturadas, entre ellas un menor de edad aprehendido dejó un operativo de la policía nacional en el municipio de Tame, al ser sindicados del presunto delito de hurto.
La acción se logró mediante actividades de registro y control adelantadas por uniformados en el despliegue del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sobre la vía que de Tame comunica hacia el centro poblado de Betoyes, donde fueron privados de la libertad los particulares Jonathan Mogollón Gallego, Jonathan Andrade Pérez, Andrés Yesid Carrasquera Mahecha, Octavio Torres Agredo y aprehendido el menor de edad.
Según el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, estas personas fueron sorprendidas hurtando una suma importante de dinero y un celular de última tecnología y capturadas posteriormente gracias a la acción oportuna de la patrulla del cuadrante y a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad.
Explicó el oficial, que durante este procedimiento se incautaron dos armas blancas con las que al parecer cometieron el ilícito y un vehículo marca Toyota Corolla.
Las personas aprendidas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Única de Tame.
El coronel Álvarez Ochoa dijo que sus unidades continuarán con estas acciones de control en toda la región, para fortalecer y consolidar la imagen institucional y la seguridad y convivencia ciudadana.
El oficial hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncien este tipo de conductas delictivas a la línea de atención al ciudadano 123 o comunicarse con el Policía del cuadrante.