El periodista Daniel Fernando Martínez, capturado por unidades de la Policía Nacional la tarde del miércoles tras un nuevo enfrentamiento con los efectivos policiales, recobró en las horas de la tarde de ayer jueves su libertad.
El comandante de la institución policial, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, se refirió al tema señalando que el comunicador quebrantó las normas de tránsito al conducir en contravía, que fue advertido por un uniformado de no incurrir en la falta y sin embargo lo hizo, y que posterior a este, terminó pasando la rueda delantera por el pie de un uniformado, situación que originó una agresión contra el servidor público.
Reveló el comandante de la institución que el uniformado fue valorado por medina Legal y Ciencias Forenses, al cual se le presentó una luxación de primer grado, un hematoma en la pierna izquierda, así como una incapacidad por cinco días.
El coronel Álvarez Ochoa, dijo igualmente que para darle claridad y transparencia, la investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, quien lleva todo este proceso, siendo presentado ante el Juez de Control de Garantías el que determinó no darle medida de aseguramiento, aunque el proceso judicial continuará su curso.
Manifestó el alto oficial, que ante esta situación, empleados públicos, medios de comunicación deben dar ejemplo y que actuaciones de este tipo no se pueden presentar, pero que no se puede pasar por encima de la autoridad.
Reveló el coronel Álvarez Ochoa, que para lograr la libertad del comunicador y no ser llevado a juicio, se tuvo en cuenta la intermediación de amigos y periodistas a través de múltiples llamadas en las que le solicitaron la colaboración, por lo que la institución actuó para que el incidente no pasara a mayores y se colaboró junto a Fiscalía y el Juez, con lo que se logró que no hubiera ninguna medida de aseguramiento.