Varios serán los despachos judiciales, cuyos funcionarios empezarán a laborar desde hoy en el nuevo edificio de la Justicia en la ciudad de Arauca, confirmó el Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca, magistrado Luis Norberto Cermeño.
Entre estas dependencias será el Tribunal Superior del Distrito Judicial, que funcionaba en el Edificio de la Contraloría Departamental, dos Juzgados de Familia, uno Laboral y el Civil del Circuito y el Tribunal Contencioso Administrativo de Arauca.
La próxima semana en esta misma edificación estarán los Juzgados Administrativos que laboran actualmente en las instalaciones del viejo edificio de Capreda.
Nueva salas de audiencia desde donde operará la justicia contarán los jueces y fiscales, teniendo en cuenta que actualmente en todos los procesos se actúa por medio de audiencias verbales, lo que agiliza el trámite de los procesos que antes se hacía por el sistema escritural, demorando menos tiempo para la entrega de los fallos.
El nuevo Edificio de la Justicia en Arauca se percibió a través del Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial.