Dos presuntos guerrilleros del ELN murieron al estallársele tres granadas de diez que transportaban en una motocicleta de alto cilindraje en zona rural del municipio de Saravena, confirmaron las autoridades policiales.
El Subcomandante de la institución, coronel Edwin Valencia Ladrón de Guevara señaló que el hecho se presentó el día sábado hacia las 10:00 de la mañana en el sector de Villamaga, escasos kilómetros de la cabecera municipal de Saravena.
Campesinos de la zona, expresaron que los cuerpos de las dos personas quedaron esparcidos en diferentes partes y casi desintegrados por la magnitud de la explosión.
El coronel Valencia Ladrón de Guevara precisó que en el mismo lugar fueron halladas siete granadas de 40 milímetros, las cuales fueron destruidas de manera controlada por los técnicos antiexplosivos.
Las autoridades corroboraron que los sujetos pertenecían a esta célula subversiva, pues en el sitio de la explosión fueron hallados por los organismos de seguridad propaganda que hace alusión a esta agrupación al margen de la ley.