La Cámara de Comercio de Arauca continúa haciendo el llamado a los comerciantes y empresarios a efecto de renovar su Registro Mercantil antes del 31 de marzo, para que continúe gozando de los beneficios y participen en el sorteo de premios en efectivo.
Adicionalmente la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, reiteró que la Ley 1727 de 2014, en su artículo 30, dispuso que “el Comerciante que incumpla con la obligación de renovar su matrícula mercantil, estará sujeto a las sanciones previstas en el artículo 37 del Código de Comercio para quienes ejercen profesionalmente la actividad, sin estar matriculado en el registro mercantil. La sanción será impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con las disposiciones reglamentarias vigentes.
Las Cámaras de Comercio deberán remitir dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para la renovación de la matrícula mercantil, el listado de comerciantes que incumplieron el deber de renovar la matrícula”.
Con el propósito de evitar llegar a esta instancia, la Cámara de Comercio de Arauca, adelanta cada semana sendas jornadas de Cámara Móvil en distintos sectores de la ciudad, para facilitar los trámites, sin acudir a las instalaciones de la entidad.
Asimismo, se desarrollan visitas a los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón para renovar el registro Mercantil de los comerciantes y se complementa con unas jornadas de capacitación.
Como incentivo, dijo la Presidenta Ejecutiva, quien renueve su Registro Mercantil entre el 2 de enero y 28 de febrero participa en la rifa de dos bonos, cada uno de $1’000.000 y a quienes lo hagan entre el 1 y 20 de marzo dos bonos de $500.000
Para los matriculados de Cravo Norte y Puerto Rondón que renueven entre el 2 de enero y 31 de marzo, habrá una rifa de dos bonos, cada uno de $500.000