A partir de la próxima semana el Instituto de Tránsito y Transporte iniciará con los embargos a los morosos con los pagos por concepto de impuesto de vehículos y por embriaguez.
El anuncio lo hizo el titular del organismo, Freddy Serrano Díaz, quien señaló que son más de 250 los procesos por concepto de embriaguez, por lo que iniciará con los primeros 70 embargos, teniendo en cuenta que se cumplió con el debido proceso para no llegar a estas instancias, pero que los infractores no cumplieron.
El funcionario advirtió que quienes tengan deudas por estos temas, embriaguez e impuesto de vehículos lo recomendable es ponerse al día y evitar verse involucrados en un proceso de jurisdicción coactiva tal como lo dispone la norma, teniendo en cuenta que lo dispone la norma y los entes de control de inspección y vigilancia.
Reseñó igualmente Serrano Díaz, que procesos también se adelantarán contra aquellas personas que están pendientes con el pago del impuesto nacional de vehículos automotores, (carros, motocicletas), que están matriculados en Tame, Saravena y Arauca.
El funcionario destacó que los infractores y morosos ya vienen siendo notificados de esta decisión administrativa, que aunque resulta impopular, pero se está cumpliendo lo que dispone una norma y que lo que busca es darle solución al tema de movilidad.