Habitantes de los alrededores de la Laguna de la Madrevieja en la capital araucana, reportaron hacia las 11:00 de la mañana de ayer martes el hallazgo de un cuerpo en este espejo de agua de la ciudad capital.
La víctima fue hallada en a orillas de la Madrevieja donde culmina la intersección vial de la calle 28 con carrera 20 de la Avenida Olaya Herrera entre los barrios San Luis, Libertadores y Miramar, donde acudieron al llamado de la comunidad las autoridades de policía.
Todo un dispositivo de seguridad se dio en los alrededores del lugar para proceder al respectivo levantamiento del cadáver, de la que se encargó unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, que sobre las 12:45 de la mañana culminaron con la diligencia y trasladaron el cuerpo hasta la morgue municipal donde procedieron a realizar la respectiva necropsia.
La víctima es un hombre de aproximadamente 50 años de edad, apodado como “El Barbas”, quien al parecer es un habitante de la calle, quien en un informe preliminar señala que presentaba un golpe contundente en la cara al lado de la frente, lo que puede llevar a las autoridades a pensar que se trató de un asesinato.
Será el personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien se encargue de establecer las causas de la muerte de esta persona y su verdadera identidad.
Una habitante señaló que esta es la tercera persona que muere en predios de la Laguna de la Madrevieja, un sitio que está en el más completo olvido, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que este sector de la ciudad de Arauca tenga un verdadero lugar y sea declarado como paraíso turístico.
Mientras tanto, Carlos Alberto Anzola, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar, lamentó lo acontecido, a la vez que denunció que el sitio es aprovechado tanto en el día como en la noche por las personas dedicadas al hurto y el consumo de sustancias psicoactivas, por lo que demandó mayor presencia de las autoridades para erradicar este flagelo que está golpeando este lugar del municipio de Arauca, situación que ha venido denunciando constantemente.