Asumió como nuevo Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca el abogado, Rafael Francisco Rojas Matos, quien tomó posesión ante el gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros el día inmediatamente anterior.
A la vez que se produce la llegada de este funcionario a Arauca, se conoce el traslado del actual, Jorge Elías Lasso Díaz, quien fue destinado para estar en la ciudad de Mitú, capital del departamento del Vaupés.
Rojas Matos, contó a Noticias Caracol que tiene una amplia experiencia como funcionario público con la Registraduría, de la que dijo ya ha estado en diez regiones colombiana con cargos relacionados con esta entidad.
Además contó que en el campo profesional, ha desempeñado cargos como Secretario General de la alcaldía de Santa Marta, director de control disciplinario de esta misma entidad, litigó por espacio de cinco años, delegado de la Registraduría en diez departamentos colombianos en diferentes etapas, asesor jurídico del gobernador del departamento del Magdalena y jefe de la Oficina de la Contraloría del Magdalena, entre otros cargos.
Rojas Matos dijo que su administración será de puertas abiertas y que gestionará a nivel nacional para que se logre el nombramiento del nuevo delegado, o en su defecto asumirá ambos despachos, así como buscará la forma para que se termine la vacancia del Registrador Especial del municipio de Arauca, cargo que viene siendo atendido por un profesional de carrera con más de 11 años.
Muy seguramente, el registrador Nacional del Estado Civil delegue para Arauca al actual delegado en Mitú, Vaupés, el cual llegaría en los próximos días a la ciudad capital.