Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasInstitucionalidad llegó a la Pesquera de Arauca, y gobernador visitó su tierra...

Institucionalidad llegó a la Pesquera de Arauca, y gobernador visitó su tierra natal donde desarrolló el programa “Conversar”

El centro poblado  la Pesquera, jurisdicción  del municipio de Arauquita,  recibió todo el equipo del Gobierno Departamental, dentro del programa interinstitucional que lleva la administración a la zona rural del municipio de Arauca, y que acompaña el Ejército, la Policía y la Armada Nacional.

La gestora Social  Raquel Parales Velásquez, lideró la brigada integral de atención médica donde se atendieron 400 pacientes con sus correspondientes medicamentos, y cerca de 200 entre peluquería, recreación, y actividades administrativas.

Por su parte el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, estuvo atento a recepcionar las peticiones de la comunidad dentro de las que destacan la definición de los límites para poder proceder a la titulación de tierras, a lo que el mandatario informó que el proceso se encuentra bien adelantado y se comprometió a agilizar lo pertinente a legalización con el Director Nacional del INCODER.

De igual manera lo correspondiente a los proyectos de electrificación rural, y mantenimiento de vías terciarías, se hicieron algunos compromisos puntuales para solucionar en el corto tiempo. Cada secretario de Despacho atendió las respectivas solicitudes acorde a su sector.

 Programa “CONVERSAR” en Cravo Norte

El Gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros llegó al municipio de Cravo Norte con todo su gabinete en cumplimiento de su quinto programa institucional CONVERSAR.

En el evento el mandatario regional  socializó proyectos por el orden de los 22.500 millones de pesos,  representados en la construcción del Hospital de San José, pavimentación del barrio el Triunfo, mantenimiento de la vía Arauca-Cravo Norte en el sector Agualinda-Botijón.

El mandatario exigió a los contratistas la vinculación de la mano de obra Craveña, y que los materiales sean comprados en el comercio local.

“hoy que llegamos de nuevo con nuestro equipo de gobierno a traer nuevos resultados, mas inversión, siente uno que le está cumpliendo a su pueblo. Son 22.500 millones más para vías urbanas, más mantenimiento de la vía Arauca-Cravo, el inicio de la construcción del moderno hospital, con recursos del contrato plan, y la llegada del gas domiciliario en el corto tiempo, son algunos de los proyectos que están transformando a nuestro municipio”, dijo el gobernador .

Finalmente el mandatario seccional  invitó a todo el pueblo de Cravo Norte para que el próximo fin de semana disfruten de las fiestas más importantes de la historia en este municipio.

 

― Anuncio ―