La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), hace un llamado de atención para que la comunidad tenga sentido de pertenencia hacia la infraestructura pública y ayude a preservarla.
A pesar de que la entidad ya había denunciado esta situación, se han seguido encontrando residuos sólidos inapropiados en el sistema de alcantarillado de la capital araucana, lo que podría ocasionar daños graves en del sistema de alcantarillado.
“Hemos encontrado dentro del sistema de alcantarillado piedras, palos, tapas, botellas plásticas, zapatos, llantas, entre otros, que no tienen por qué estar allí”, comentó Luz Dary Zambrano, gerente de Emserpa.
Tales objetos obstruyen el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado y generan rebosamientos por taponamientos, que causan contaminación y un entorno insalubre para la comunidad.
“Si alguien tiene conocimiento de quién está cometiendo estos actos, que llame a la línea de atención al cliente 116 o al teléfono 8856761 y denuncie”, pidió la funcionaria.