El pasado miércoles 06 de mayo la ciudad de Arauca recibió la visita de Brigadier General, Jaime Vega Álvarez, Comandante de la Región de Policía No. 5, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que se está llevando a cabo en materia de seguridad y tranquilidad pública, hacer un diagnóstico de la misma y realizar las respectivas correcciones a la labor realizada.
En esta ocasión, el oficial ofreció un saludo de agradecimiento y reconocimiento a los policías de esta unidad policial, por el trabajo realizado en pro de la comunidad, pasó revista a las instalaciones, visitó las autoridades del orden gubernamental y municipal y escuchó las necesidades de sus subalternos.
En materia de seguridad, analizó la apreciación de orden público y la trayectoria y seguimiento hecho a los delitos de mayor impacto. Destacó a su vez la disminución del 75% en el homicidio, del 5% en el hurto e invitó a los policías a trabajar por la comunidad teniendo siempre presente la cultura de la legalidad.
De igual manera recordó la importancia del trabajo conjunto comunidad / policía, el acercamiento diario que se debe tener con ellos, el fortalecimiento de campañas educativas y de prevención para con los niños y jóvenes; siendo el bienestar de nuestra ciudadanía el principal compromiso.
Por último, el oficial se reunió con el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros con quien abordó temas de seguridad y se propusieron soluciones para combatir a fondo la inseguridad y el actuar delincuencial.