El jefe del frente 28 de las disidencias FARC, alias ‘Antonio Medina’, que integra las negociaciones de paz entre el Estado Mayor Central y el Gobierno Nacional, reapareció en un video reconociendo que tiene en su poder a las dos menores de edad.
“No entregamos a las menores hasta que no estén presentes los padres. No reclamamos por el ataque, acción propia de las Fuerzas Militares. Nuestra denuncia es por la violación al Derecho Internacional Humanitario ya que quedó población civil en el fuego cruzado”, aseguró.
Según la versión del disidente FARC, una familia conformada por papá, mamá y los tres menores de edad, quedaron en medio de los enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y ese grupo armado en el municipio de Puerto Rondón, Arauca.
“Nuestros comandos evacuaron a las niñas de 8 y 7 años, a pesar de un ametrallamiento y un bombardeo de las aeronaves Super Tucano sin tener en cuenta a la población civil que se encontraba cerca”, dijo el jefe del frente 28 de las disidencias.
Fuentes indicaron a Caracol Radio que sí se reportó la desaparición de una familia completa después de la operación militar ejecutada en el municipio de Puerto Rondón el pasado domingo 16 de Julio.
Por eso, se solicitó a la Fiscalía la activación del mecanismo de búsqueda urgente para personas desaparecidas, se informó a la Defensoría del Pueblo, a la Policía Nacional, así como a la Cruz Roja Internacional y Naciones Unidas.