Ante el gobernador Facundo Castillo Cisneros, tomó posesión la nueva directora encargada del Hospital San Vicente de Arauca, la profesional Bibiana Castellanos, quién venía desempeñándose como asesora del despacho de la administración departamental.
Al ser posesionada la nueva directora, aseguró que inicialmente hará un diagnóstico para organizar la casa y saber cómo está todo y emitir un concepto técnico que permita conocer la realidad del Hospital y saber hacia dónde se apuntan las acciones de mejora.
“Vamos a proponer a todos los trabajadores un plan de trabajo de la mano con ellos, actualmente lo que se percibe es un desorden administrativo y financiero, porque no hay una conexión entre lo asistencial, y administrativo”, sostuvo la nueva directora encargada.
La doctora Bibiana Castellanos aseguró que se trabajará en conjunto con todos los funcionarios para generar estrategias orientadas a fortalecer la parte de facturación, prestación del servicio y recaudo de cartera.
Dentro de las recomendaciones hechas por el gobernador a la nueva directora, están la de atender el cliente interno, que en este caso son los trabajadores, los cuales de alguna manera se han visto afectados por toda la situación jurídica en que se ha envuelto el Hospital San Vicente en los últimos días.
Bibiana Castellanos es profesional en Administración Pública, especialista en derecho público, de la Universidad Externado de Colombia, tiene más de 11 años de experiencia en el sector de salud pública, inició como asesora de planeación del hospital San Vicente, y jefe de control interno en esa misma entidad, también se desempeñó como agente interventora de la Ese departamental Moreno y Clavijo, donde se destacó por la labor emprendida de sacar adelante esa institución, que años atrás presentaba una gran crisis financiera.