Multitudinario y como uno de los grandes del deporte del coleo, fue despedido en la manga “Chapín Bello”, ayer Zehir Alfonso Castillo Cisneros, hermano del gobernador de Arauca, quien fuera asesinado en un establecimiento comercial el pasado sábado en la ciudad de Cali, hecho que es investigado por las autoridades de “La Sultana del Valle”.
Cumplidamente y como se tenía programado, hacia la 1:00 de la tarde partió el cortejo fúnebre de la residencia donde fue velado el cuerpo de Zehir Alfonso, en el barrio San Luis, residencia de una de las hermanas, que fue atiborrada de amigos y conocidos de la familia y del mismo gobernador, Facundo Castillo Cisneros, que con un recorrido por la Avenida Rondón, lo llevaron a la manga de coleo como su última despedida antes de ser sepultado, como lo había pactado con su hermana.
Allí, la comunidad araucana y familias raizales, algunas delegaciones de los municipios colmaron las graderías y esperaron las más de dos horas de homenajes y la celebración eucarística con la que fue despedido.
Hubo juegas de gallos, como era su pasión, los mariachis interpretaron las mejores canciones que se combinaron con la música norteña; el cantautor casanareño, Villamil Torres, entonó las melodías que durante las parrandas entusiasmaban al coleador que despedían, mientras que su potranca, “Sabana” se paseó con la mejor coleada en la manga de coleo como su último homenaje para luego pastar en sabana abierta como fue su deseo.
El dolor fue evidente para sus padres, sus hermanas, la mayoría de ellas mujeres, que se vieron frágiles ante esta pérdida a pesar de ser mujeres curtidas en el trabajo de llano, al igual que lo expresó el mandatario regional, Facundo Castillo Cisneros.
La solidaridad, las voces de cariño y los abrazos de los asistentes fueron el aliciente para que de allí, en medio de estos homenajes se pudiera llevar el féretro hasta el cementerio local, donde descansará para siempre, Zehir Alfonso Castillo Cisneros.