La policía nacional entregó un balance positivo en la disminución de lesionados en accidentes de tránsito. En lo corrido del año se han presentado 97 personas lesionadas, disminuyendo la cifra en un 19% en relación al año anterior, reveló un informe presentado por el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
Pensando en el bienestar de la comunidad araucana, en especial de los conductores de motocicletas y vehículos, la Policía Nacional ha consolidado un trabajo pedagógico y de sensibilización en los diferentes colegios, entregando a jóvenes y adultos, las recomendaciones más importantes a la hora de coger el volante.
En lo corrido del año, se han presentado 97 personas lesionadas, contra 120 conductores en el 2014, reduciendo el índice en un 19%. Así mismo, la reducción del homicidio en accidentes de tránsito ha sido del 36%; 25 casos en el 2014 contra 16 en el 2015.
Las muertes en accidentes de tránsito también están a la baja, se han presentado 29 este año en comparación a los 32 del año pasado. Los lesionados igualmente han disminuido, 122 el año pasado y 99 en el presente año.
Lo anterior se ha logrado gracias al trabajo en conjunto desarrollado por la Seccional de Tránsito Arauca y los rectores de las instituciones educativas, quienes han abierto los espacios de participación para que los uniformados se acerquen a los niños, niñas y adolescentes y muestren de manera didáctica como prevenir accidentes de tránsito y las consecuencias que trae las malas prácticas en la seguridad vial.
La Institución hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que los menores de edad conduzcan ningún tipo de vehículo; recuerde que si algo sucede con ellos, usted es el primer responsable.