Reporte de Fallas a Enelar
Reporte de Fallas

Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNo hay en Arauca apoyo de EPS para instituciones que trabajan por...

No hay en Arauca apoyo de EPS para instituciones que trabajan por la drogadicción y terminan enviado a pacientes a otras regiones del país.

A partir de la fecha Caprecom empezará a enviar al personal que requiere de los tratamientos por consumo de sustancias psicoactivas a un centro en Yopal, Casanare, pudiéndolo hacer en el municipio de Arauca con la única entidad acreditada para este tipo de servicio ya que cuenta con el personal de profesionales idóneos para atender esta problemática marcada y que ha ido en ascenso en los siete municipios del departamento de Arauca.

La denuncia la hizo a Noticias Caracol, el araucano, Dúmar Javier Garcés Medina, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Salud Mental, Fundesamen, quien durante diez años ha batallado por este propósito en Arauca, pero le han negado toda posibilidad, o bien, por intereses políticos, o por el carrusel de la salud que la tienen unos pocos.

Este luchador de vida, y defensor en Arauca de esta población, desde sus inicios le han puesto palos en la rueda, al punto que terminó cerrando la Fundación Mastranto con la que se inició en este propósito de ayudar a las personas con este problema de consumo de drogas y de alcoholismo, por lo cual fue sobornado, denunciando que en esta oportunidad está dispuesto a revelar todo, aunque temeroso por lo que pueda pasar con su vida.

Como se recordará la Ley 1566 de 2002, reconoce al adicto enfermo y ordena a las EPS brindar atención a los pacientes en las instituciones legalmente habilitadas, por lo que en la actualidad, ni Comparta, como Caprecom no han querido contratar con esta empresa, Fundesamen que es la única empresa habilitada en Arauca con los servicios de psiquiatría, psicología, medicina general, atención no hospitalaria a consumidor de sustancias y atención ambulatoria.

El denunciante, Garcés Medina, dice que su lucha ha sido incansable en esta causa, por lo que no se justifica que estas empresas hagan esto con las instituciones araucanas que trabajan honradamente y pagan impuesto, generan empleo y oportunidades a los araucanos.

Este tipo de empresa, a la que se le ha prestado el servicio desde el mes de diciembre del año pasado por parte de la IPS Fundesamen le adeudan cuentas onerosas que no han sido pagadas, y a cambio ahora harán el envío del personal a Yopal, Casanare.

― Anuncio ―

AVISO