Un balance altamente positivo de su gestión en favor de la capital araucana, a través del Programa Construyendo Gobernanza, hizo el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, durante una audiencia de la Asamblea departamental en el colegio municipal Agropecuario.
Allí anuncio la aprobación de recursos por más de 2.700 millones para un escenario deportivo multifuncional, que llevará un componente de urbanismo y conectividad para la institución educativa, de la cual se orgullece toda vez que en ese plantel se hizo bachiller en el año 2001 y ahora retribuye parte de lo que dicho colegio le aportó en su proceso de formación.
“Son más de 79 mil millones de pesos que se invierten en el municipio de Arauca en los distintos proyectos que hemos anunciado en los diferentes sectores y de verdad que esto simplemente demuestra el compromiso que hemos adquirido con todos los municipios, pues hoy después de seis meses en la administración ya estamos entregando resultados”, dijo el mandatario.
Agregó que varias veredas se benefician con el mejoramiento de vías terciarias, paneles solares en aquellas zonas que por lo distantes es difícil su conexión, inversiones en materia de infraestructura, construcción de alcantarillas, es decir el componente de estos 79 mil millones abarca todos los sectores como educación, desarrollo social y agropecuario, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida del municipio de Arauca y el departamento.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa, Carlos Eduardo Ramírez, agradeció al gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, por considerar que escuchó las súplicas de la comunidad educativa.
“Hoy nos anunció la construcción de un coliseo cubierto que tanto solicitamos y necesitamos en este plantel educativo, ante lo cual nuestros estudiantes y padres de familia están felices porque es una obra de impacto”, señaló el directivo docente.
También, el exconcejal y líder comunal de La Saya, Santos Yance, dijo que son resultados para beneficio de las comunidades, especialmente para la institución educativa, que redundan en el desarrollo y fortalecimiento educativo, para dignificar el trabajo de los docentes y de los niños para que estudien y sigan adelante.