Daños millonarios en un vehículo, dos motocicletas y una residencia dejó un acto de irresponsabilidad de un adulto al dejar al cuidado su vehículo en una vía pública del municipio de Arauca donde la administración local adelanta unas obras viales.
El accidente de tránsito, en la que está involucrado un uniformado de la guardia venezolana del grado de Sargento Mayor, el cual fue identificado como Jorge Andrés Alvarado Guerrero, y un menor de 17 años, ocurrió promediando las 6:00 de la tarde de ayer lunes en el sector de la calle 25 entre carreras 17 y 18 del barrio Córdoba, sector de Las Muñecas a un costado del Caño Córdoba.
El uniformado venezolano, según lo manifestado por las propias autoridades de policía, dejó al cuidado del vehículo Toyota, AB397RL al menor, del que reservamos su identidad tal como lo establece la ley, mientras realizaba una diligencia en la búsqueda de la mascota la cual desde tempranas horas había llevado al veterinario.
En un lapso de un corto tiempo, el joven en un descuido o imprudencia tomó el vehículo de tracción automático, el cual aceleró y perdió el control, ocasionando daños en un vehículo, dos motocicletas y terminó metido en un parqueadero de una residencia donde acabó con las rejas y parte de una columna en un recorrido de 22 metros.
La situación originó malestar en la comunidad y residentes del sector al ver la irresponsabilidad de la autoridad venezolana que dejó al cuidado del vehículo encendido al menor, causando estos millonarios daños por los que tendrá que responder, según lo acordado con las personas afectadas.
Tanto el menor, como el conductor del automotor, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Policía, para las respectivas actas de compromiso. Sobre el tema las autoridades de policía evitaron un pronunciamiento, teniendo en cuenta las tensas relaciones que se vive entre Caracas y Bogotá, a la que se sumaría ahora este tema de frontera.

