41 familias de las veredas Bogotá, Feliciano y Matal de Flor Amarillo en zona rural del municipio de Arauca, se benefician con la puesta en marcha del proyecto de electrificación rural que ejecuta el gobierno departamental en convenio con la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, ENELAR.
El anuncio fue hecho por el gobernador Facundo Castillo Cisneros, quien continúa haciendo seguimiento a los proyectos y compromisos establecidos con las comunidades del departamento de Arauca.
En su visita a esos sectores, el mandatario regional aseguró que son 22 familias de las veredas Bogotá y Feliciano, las que gozarán del servicio de energía eléctrica, con una inversión de 616 millones de pesos, el cual se espera esté culminado en su totalidad el 23 de diciembre de 2015.
Mientras tanto en Matal de Flor Amarillo son 19 las fincas u hogares los que ya gozan de la luz desde el pasado 11 de octubre, con una inversión de 513 millones de pesos, “electrificar en la zona rural es muy costoso y ante el gobierno nacional hemos luchado para que se aprueben los recursos, no es lo mismo electrificar en Cundinamarca que en nuestras veredas del departamento”, sostuvo el gobernador.
Castillo Cisneros señaló que la electrificación hace parte de los compromisos que había adquirido en su más reciente visita a esos sectores de la zona rural de la capital araucana, así como la construcción de viviendas en sitio propio, las cuales se encuentran en edificación.
En la actualidad el gobierno departamental a llevado la energía eléctrica a 7 mil 870 familias de toda la región araucana, destinando alrededor de 100 mil millones de pesos en electrificación, con recursos de la nación y el departamento.
La visita que adelantó el gobernador el pasado fin de semana en esta zona rural , la hizo en compañía del Ejercito Nacional, a través del Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón General Luis Danilo Murcia Caro y el Coronel Rodrigo Botía Gómez Comandante de la Brigada 18 en Arauca.