Daniel Antonio Eregua Villegas fue asegurado en centro carcelario por el delito de homicidio, en el departamento de Arauca.
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre, cuando en la estación de Policía de Puerto Rondón (Arauca) les informaron de la presencia de un herido que acababa de llegar al Hospital San Juan de Dios. Al llegar allí, encontraron que esta persona había muerto. Se trataba de José David Cáceres, presidente del Concejo de Puerto Rondón.
Eregua Villegas había recogido a sus hijos para llevarlos de paseo. Cuando los llevó de regreso a la casa, la madre de los jóvenes, su expareja, Carmen Omaira Guanare Peraza, lo esperaba. Al notar que ellos no tenían zapatos, le reclamó para que los buscara.
En ese momento apareció el presidente del Concejo, nueva pareja sentimental de la mujer, y se sentó en una hamaca. El padre de los niños empezó a insultarlo y salió momentáneamente de la casa. Al retornar, lo hizo armado de un cuchillo con el que hirió a Cáceres.
Eregua Villegas se entregó en la estación de Policía de Puerto Rondón el pasado 14 de diciembre del 2015, manifestando que había matado al presidente del Concejo.
Un juez de control de garantías de Arauca (Arauca) legalizó su captura. Luego, la Fiscalía le imputara cargos, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.